ROCIO BELENGUER PEREZ está especialmente sensibilizada en la protección de datos de carácter personal de los Usuarios de los servicios del sitio Web. Mediante la presente Política de Privacidad (en adelante, la Política) se informa a los USUARIOS de este sitio web, de los usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban en sitio Web, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada.

ROCIO BELENGUER PEREZ se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tenga perfecto conocimiento de su contenido.

RESPONSABLE

El Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal es:

Identidad: ROCIO BELENGUER PEREZ con NIF: 25423154N , en adelante ENTIDAD Dirección: RODRIGUEZ DE CEPEDA 43 BAJO, 46021-VALENCIA

E-mail: info@chelos.es

DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS

Contacto por email: info@aemol.com

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La recogida y tratamiento de los datos personales recogidos a través del formulario de contacto/registro en el área cliente, etc. (según cada web); tiene como finalidad la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios prestados por LA ENTIDAD, atendiendo a las solicitudes de información y/o consultas planteadas .

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, o hasta que se solicite su supresión por el interesado y este esté legitimado para ello.

LEGITIMACIÓN

ROCIO BELENGUER PEREZ   está legitimado al tratamiento de datos personales, en base al consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1.a) y 6.1.b) del Reglamento General de Protección de datos personales.

DESTINATARIOS

No serán cedidos o comunicados a otros terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de la/s finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

DERECHOS DE LOS USUARIOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?sobre él.

· Acceso: El interesado tiene derecho a saber qué datos está tratando la ENTIDAD

· Rectificación: El interesado tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.

· Supresión: El interesado tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entro otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

· Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

· Oposición: En determinadas circunstancias el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso la ENTIDAD dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

· Portabilidad de los datos: Sólo aplicable a datos automatizados y consiste en pasar los datos desde la ENTIDAD a otro nuevo RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (no al interesado y por solicitud del mismo).

Puede usted ejercer sus derechos incluido el derecho a retirar su consentimiento (si este fue otorgado) enviando un escrito acompañado de su DNI a la dirección anteriormente indicada o enviando un e-mail a : info@chelos.es

Además tiene usted derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos, actualmente la Agencia Española de Protección de Datos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El responsable del tratamiento aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del mismo.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

NO se realizan transferencias internacionales.

PERFILES Y TOMAS DE DECISIONES AUTOMATIZADAS

NO se elaboran perfiles, NO se toman decisiones automatizadas con los datos facilitados por el usuario.

SOBRE LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

Todas las empresas que posean procesos de contratación electrónica en su sitio web, deberán incluir, además de los documentos anteriormente descritos, las 'Condiciones Generales de Contratación', por las que se regirá el proceso de compra y contratación que se lleva a cabo por los clientes.

Contratación Electrónica.

De forma previa a la contratación de un bien y/o servicio, el prestador de servicios deberá facilitar al Usuario el acceso a las 'Condiciones Generales de Contratación' previstas en cada caso, para que las pueda consultar, archivar e imprimir. Así mismo, el oferente deberá mostrar al Usuario, de forma visible, los siguientes datos:

· Precio de compra, los impuestos aplicables incluidos en el precio del producto o servicio, la moneda de pago la(s) modalidad(es) de pago y el transporte o gastos de envío de los productos en su caso.

· Plazo de validez de la oferta, promoción, así como los detalles para la obtención de la misma al tratarse de una oferta promocional.

· Se incluyen los términos, condiciones y formas de pago aceptadas.

· Las diferentes modalidades y tiempos aproximados de entrega o ejecución que puedan existir de los productos y/o servicios contratados. (si existe el servicio)

· Características de los bienes y/o servicios y, en su caso, condiciones necesarias y especiales para su utilización.

· Existencia de costes adicionales

· Condiciones para el ejercicio de los derechos de desistimiento y devolución, cancelación o cambios del correspondiente bien y/o servicio contratado.

· Garantías aplicables a la adquisición del bien y/o servicio tomando como mínimo aplicable las exigibles por las leyes de consumidores y usuarios vigentes en el Reino de España.

· Lugar y procedimiento de la presentación de posibles reclamaciones.

Previo a la aceptación de la Contratación Electrónica:

· Previa a la aceptación del consentimiento para finalizar la contratación electrónica, el prestador de servicio deberá realizar un breve resumen en pantalla, donde deberá incluirse al menos, la relación de los bienes y/o servicios que se vayan a contratar, así como las características esenciales de los mismos, las condiciones de compra o contratación, su importe total, el método de pago elegido, los impuestos aplicados, la forma y gastos de envío, y en su caso, costes extras por elecciones de valor añadido que el propio comprador haya seleccionado durante el proceso de contratación. Además, el consumidor deberá poder guardar y/o imprimir dicho resumen.

· Inmediatamente después de la aceptación expresa por parte del consumidor del resumen de compra, el oferente deberá enviar un acuse de recibo vía correo electrónico en el plazo máximo de 24 horas, o bien facilitarle la descarga o impresión de un documento justificativo de la adquisición o contratación realizada, que contenga los datos relativos al contrato efectuado.

· Es obligación del prestador de servicios, ofrecer al consumidor la posibilidad de consultar información sobre el estado en que se encuentra la entrega del bien y/o servicio contratado, atendiendo a la naturaleza de los mismos para poder llevar a cabo lo anterior. El prestador de servicios puede en todo momento solicitarle información al Consumidor de tipo confidencial o secreta a fin de comprobar que sea la persona que realizó la compra en su momento la que lleva a cabo la consulta (Incluso vía telefónica.) Formas y Plazos de entrega. La forma de entrega de los bienes y/o productos deberá señalarse conforme a las posibilidades del prestador de servicios, bien sea a través de vía electrónica, servicio de envío postal local o internacional, en la oficina u oficinas del Prestador de servicios, o cualesquiera otros existentes. Si a la empresa le es imposible enviar o prestar los bienes y/o servicios contratados dentro del plazo indicado en el contrato, deberá notificar esta circunstancia al usuario en el menor tiempo posible y siempre dejando constancia de dicha comunicación, informándole del nuevo plazo en el que estará disponible el producto comprado o servicio contratado. Ante esta situación, el usuario tendrá la posibilidad de rescindir el contrato y pedir el reembolso del importe del bien y/o servicio, dejándose perfectamente claro cuál será el medio y el procedimiento para ello.

Desistimiento y devolución.

· Todo usuario dispondrá de un período de prueba que en todo caso cumplirá con el mínimo legal establecido, tiempo durante el que el Consumidor podrá devolver el bien y/o servicio contratado (si fuera posible). El prestador de servicios deberá indicar con claridad los gastos que habrán de realizarse de conformidad al coste directo de la devolución del bien y/o servicio contratado y el procedimiento y medios para llevar a cabo el mismo.

· El derecho de desistimiento y devolución no podrá ejercerse por el Usuario o Usuarios cuando se trate de bienes o servicios que puedan ser perecederos, reproducidos o copiados con carácter inmediato, a aquéllos cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de un mercado no controlado por el prestador de servicios, a los destinados a la higiene corporal, a aquéllos que por su naturaleza no puedan ser devueltos, y todos aquellos que señale la legislación aplicable y vigente en España. En todo caso, esta circunstancia deberá dejarse aclarada junto a la descripción del producto.

· El Usuario que devuelva un bien y/o servicio, deberá realizarlo en perfecto estado, con el documento justificativo de compra o contratación y dentro de los plazos establecidos en el mismo.

· La empresa deberá establecer los mecanismos de devolución y desistimiento necesarios, para facilitar al consumidor ejercicio de sus derechos.

Seguridad y medios de pago

· La empresa garantiza que los medios de pago proporcionados son sencillos y lo suficientemente seguros en relación a la transacción de que se trata.

· Los sistemas de seguridad ofrecidos por la empresa deberán ser considerados por la generalidad como apropiados y de confianza para salvaguardar la Seguridad, Integridad y Confidencialidad de las transacciones financieras y de los pagos realizados por los usuarios. Estos deberán ser informados con claridad, antes de concluir la celebración del contrato, sobre el medio de pago escogido, sobre el nivel de protección que se aplica a sus datos financieros, las posibles limitaciones de los sistemas de seguridad empleados y los pasos requeridos para llevar a cabo el pago. La Empresa deberá informar al usuario de la forma más transparente, clara y sencilla posible sobre la seguridad de los medios de pago y la tecnología que se esté utilizando para proteger las transmisiones, procesamiento y/o almacenamiento de sus datos financieros.

Servicio de atención al cliente.

· Todo prestador de servicios de la sociedad de la información que dedique todo o parte de su sitio web a la contratación electrónica deberá poner a disposición de los usuarios, un servicio de atención al cliente pudiendo ser éste interno o externo. En caso de tratarse de una empresa ajena al prestador de servicio, deberá existir un acuerdo o contrato entre las partes para la prestación de dicho servicio. El servicio de atención al cliente deberá solventar y responder a todas las consultas que puedan plantear los usuarios antes, durante o al finalizar el proceso de contratación electrónica. Por otro lado, deberá atender las consultas o quejas que se le planteen posteriormente, debiendo ser respondidas en un plazo de tiempo lo más reducido posible y de la forma suficientemente diligente.

· Se deberá contar con un servicio de atención al cliente basado en los medios más fluidos posibles que garanticen un contacto personal entre el usuario y la Empresa, disponiendo de un horario comercial de atención al cliente lo suficientemente amplio como para proporcionar a los usuarios un servicio de sencillo contacto y en el que puedan resolver sus dudas o quejas respecto a los servicios del sitio web.

· Es responsabilidad de la Empresa guardar un registro en el que se recojan las quejas presentadas por los consumidores con los que haya contratado y las diversas circunstancias acaecidas en relación con cada una de dichas quejas. Dicho fichero deberá almacenarse durante el plazo mínimo de 5 años desde la fecha de su recogida. Además, compruebe que todas las operaciones quedan registradas de forma que pueda obtener un 'Justificante de Pedido' y una 'Factura de compra detallada', que le podrán ser requeridas en caso de una denuncia.

SOBRE LA PUBLICIDAD A DISTANCIA

Principios Generales.

1. En la publicidad a distancia, realizada a través de medios electrónicos de comunicación, el anunciante deberá en todo momento ser identificable, de modo tal que los destinatarios puedan reconocerle y ponerse en contacto con él de forma directa.

2. El anunciante deberá facilitar de manera clara, visible, sencilla y accesible a los destinatarios sus datos esenciales para su identificación (nombre o denominación social, su domicilio a efectos legales, o su dirección de correo electrónico o número telefónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva)

3. En todo momento la Publicidad realizada deberá cumplir con la legalidad vigente, los principios constitucionales básicos de igualdad, no discriminación, libertad de expresión y veracidad de su contenido.

Identificación de la publicidad.

1. Oferente siempre que lleve a cabo publicidad a distancia a través de medios electrónicos de comunicación deberá hacer que sea fácilmente identificable como tal, ubicando en algún lugar visible del anuncio la palabra 'PUBLICIDAD' o 'PROMOCIÓN'.

2. Todo e-mail o diferente medio, destinado a comunicar un anuncio publicitario o promocional deberá de llevar la palabra publicidad en la cabecera del mensaje y en su caso en el apartado 'Asunto'

3. No se admitirá la publicidad encubierta, entendiéndose por tal, aquella que se realice aprovechando la confusión, ignorancia, o demás elementos análogos del consumidor, y que tenga manifiestamente una finalidad engañosa, tanto para el propio destinatario, como para las autoridades.

Información al destinatario

1. Todo mensaje publicitario o promocional enviado a un usuario, deberá ser perfectamente identificable como tal. Si en la publicidad u oferta se realiza una oferta directa de contratación, se deberá proporcionar al destinatario toda la información relativa sobre el objeto del contrato, de tal manera que este tan sólo tenga que mostrar de forma expresa y manifiesta la aceptación del mismo. En cualquier caso, se darán medios alternativos de comunicación con la empresa con la finalidad de poder aclarar los extremos de la oferta o promoción que sean dudosos.

2. En caso de que el anuncio consista en la Publicidad u Promoción sobre el acceso a un servicio adicional cuyo coste sea más elevado que el de las tarifas básicas de telecomunicaciones los anunciantes deberán informar del coste o precio de acceder a un mensaje o servicio cuando aquél sea mayor que el de las tarifas básicas de telecomunicación. Los destinatarios serán informados de tales costes antes de acceder al mensaje o servicio, de forma clara, y deberán disponer de un plazo de tiempo razonable y suficiente para poder desconectarse del servicio sin incurrir en gastos.

Publicidad en correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalente.

Toda empresa debe cumplir con las siguientes políticas respecto al envío de publicidad a través de correo electrónico u otros medios telemáticos:

1. Queda terminantemente prohibido el envío de publicidad no solicitada, mediante correo electrónico o medios equivalentes que previamente no hayan sido solicitadas o expresamente autorizadas por el destinatario de las mismas. Se entiende que ha sido expresamente autorizada la recepción de la publicidad, cuando previamente el destinatario haya otorgado el consentimiento de forma expresa, de tal forma que su consentimiento haya sido otorgado de forma irrefutable mediante la marcación de una casilla concreta. Esto no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

Cuando las comunicaciones hubieran sido remitidas por correo electrónico, dicho medio deberá consistir necesariamente en la inclusión de una dirección de correo electrónico u otra dirección electrónica válida donde pueda ejercitarse este derecho, quedando prohibido el envío de comunicaciones que no incluyan dicha dirección.

2. Toda empresa garantizará que los e-mail publicitarios o promocionales que envíe deberán contener un aviso legal en el que se identifique la posibilidad de que el destinatario revoque su consentimiento para recibir publicidad o e-mail promocionales, siendo este un procedimiento sencillo.

3. En todo caso, los mensajes publicitarios deberán contener la palabra 'PUBLICIDAD' o 'PROMOCIÓN' en la cabecera del mismo o en el apartado 'Asunto', de tal forma que sean fácilmente identificable como tales. Así mismo, deberán indicar la persona física y jurídica en el nombre del cual se realizan.

4. En supuestos de ofertas promocionales, como las que incluyan descuentos, premios y regalos, y de concursos o juegos promocionales, se deberá a asegurar, además del cumplimiento de los requisitos anteriores y de las normas de ordenación del comercio, que queden claramente identificadas como tales y que las condiciones de acceso y/o participación se expresen de forma clara e inequívoca.

Publicidad en otros medios de comunicación no individuales.

Toda empresa velará porque en su website, en caso de contar con foros, chats o similares, no se lleve a cabo publicidad de forma masiva, sin contar con la previa autorización expresa del Moderador del foro y en su caso del propietario del sitio web.

Usabilidad y Accesibilidad del sitio Web.

Las empresas garantizan en todo momento que la Publicidad no entorpece la navegación de los usuarios por su sitio web y que en la medida de lo posible, el propietario del sitio web fomentará la accesibilidad del website conforme a la normativa de la WAI (Web Accessibility Initiative) en su nivel AAA.

SOBRE LA PROTECCIÓN DE MENORES

Será necesario para los miembros adheridos a este Código que su negocio contenga información clara sobre los contenidos del Sitio Web y en caso de requerir por parte de los Usuarios la mayoría de edad deberá ser advertido de forma previa y esencial para poder acceder. Los miembros podrán optar por obtener certificaciones de organismos o entidades encargadas de regular e identificar sitios Web con contenido exclusivo para mayores de edad.

En ningún caso la publicidad, ya sea mediante envío de e-mail o análogo, o mediante banners en el sitio web podrá perjudicar o ser dañina para la moral de los menores de edad, debiendo garantizarse en todo caso los siguientes extremos:

1. Establecer una barrera de entrada a los contenidos que sean considerados para mayores de 18 años, debiendo aceptar el usuario de forma expresa e irrefutable las condiciones generales antes de poder acceder.

2. Se deberá cumplir con los principios de buena fe, no permitiendo, en la medida de lo posible, la compra o contratación de servicios ofertados por parte de un menor de edad.

3. Se promoverá todo tipo de medidas públicas o privadas que fomenten los valores humanos, eliminando de sus sitios web toda posible información de carácter xenófobo, racial, sexual, destructivo, y demás que atenten contra las buenas costumbres y comprensión de la información en virtud de la edad del menor.

EJEMPLOS GUÍA

Ejemplo 1: Si tienes menos de 14 años, pide a tu padre, madre o tutor que lea este mensaje. Utilizamos cookies propias y de terceros para saber cómo utilizas nuestro sitio web y hacer estadísticas. Más información. Tu padre, madre o tutor puede pulsar 'aceptar' si consiente que utilicemos todas las cookies, o configurarlas o rechazar su uso AQUÍ.

Ejemplo 2: Llama a tu padre, madre o tutor para que lea este mensaje y ponga en qué año nació: [CAMPO PARA INCLUIR EL AÑO] (este dato no se almacenará, se utilizará solo para comprobar el consentimiento) Utilizamos cookies propias y de terceros para saber cómo utilizas nuestro sitio web y hacer estadísticas, y también para personalizar tu visita (por ejemplo, cambiando el aspecto o idioma de nuestras páginas web o juegos). Más información. Tu padre, madre o tutor puede pulsar 'aceptar' si consiente que utilicemos todas las cookies, o configurarlas o rechazar su uso AQUÍ-Tratamiento de datos de menores.

1. Toda comunicación llevada a cabo entre una empresa y un menor de edad debe hacerse siempre adecuando la información expresada a la edad del destinatario, y en definitiva a la edad del público objetivo al que vaya destinado el sitio web.

2. En ningún momento podrán recabarse datos propios del menor que no sean necesarios realmente para la prestación del servicio que se va a llevar a cabo.

3. No podrá usarse al menor como medio para obtener, en todo caso de mala fe y aprovechándose de su inmadurez dada por la edad, datos personales de cualquiera de los miembros de su familia mayores de edad.

4. Toda obtención de datos personales de un menor, deberá siempre ir precedido de una ventana de aceptación expresa que deje de manifiesto un aviso sobre la necesidad de la autorización de los tutores legales para llevar a cabo dicha actuación. No obstante, toda empresa limitará en la medida de lo posible el uso de datos de carácter personal proporcionado por menores de edad, buscando siempre que las relaciones se lleven a cabo con mayores de edad. No obstante, y en caso de ser así, los datos proporcionados por menores no tendrán otra finalidad que suministrar, promocionar o publicitar productos o servicios dirigidos a menores de edad.

5. Ningún dato de un menor podrá ser cedido de forma internacional sin contar con el previo consentimiento expreso de sus padres o tutores legales y la Previa autorización del Director de la Agencia de Protección de Datos.

6. Los miembros de este código deberán proporcionar en su sitio web toda la información relativa a las formas existentes para limitar el acceso o poder de actuación de sus hijos menores a través de la Red, además se sumarán, de hecho o derecho, a todo tipo de movimiento que promueva la protección del menor de edad en Internet.

SOBRE LA COLABORACIÓN CON LAS AUTORIDADES PÚBLICAS

Las empresas que desarrollen actividades de publicidad y comercio electrónico a través de medios electrónicos de comunicación a distancia tienen la obligación de colaborar con las autoridades competentes, y de poner en su conocimiento cualquier información relevante a la que haya tenido acceso, acerca de actividades presuntamente delictivas en la red (contenidos pornográficos referidos a menores, promoción o comercialización ilícita de medicamentos o drogas, proxenetismo, u otras que se encuentren tipificadas en el Código Penal español).